Tequisquiapan no se endeudará: Toño Mejía
Antonio Mejía Lira consideró que, a pesar de las dificultades encontradas, no solicitará empréstito ni adelanto de participaciones
Ante la falta de recursos económicos para atender todas las necesidades que enfrenta el municipio, el alcalde Antonio Mejía Lira explicó que se realizará una planeación estrategica para atender -en principio- las necesidades más sentidas de la población.
Destacó que a casi 60 días de gobierno, la principal queja de la población estaba en la falta de servicios públicos municipales, particularmente en la recolección de desperdicios; a la fecha dijo que se ha logrado un equilibrio; sin embargo, todavía existen pendientes que habrán de resolverse en los próximos meses.
Reconoció que uno de los temas pendientes es el de la seguridad y aunque se han tenido avances con la recuperación de patrullas se necesitan más unidades, así como elementos para fortalecer a la corporación.
Antonio Mejía Lira consideró que, a pesar de las dificultades encontradas, no solicitará empréstito ni adelanto de participaciones.
“Nosotros no somos de endeudarnos, más bien buscaremos la ampliación de metas haciendo mucho con poco. Creo que la mano de obra nos va a significar demasiado para sacar adelante este proyecto que es de todos los tequisquiapenses”
El presidente municipal de Tequisquiapan destacó que con la integración del COPLADEM, se generará una línea de acción concreta para que el municipio pueda atender las prioridades que la ciudadanía demanda.
Explicó que habrá esquemas en los que, el municipio aportará los materiales y supervisará la obra, en tanto que la ciudadanía podrá aportar mano de obra; además se buscarán gestiones ante organismos sociales para obtener recursos.