Tequisquiapan

Tequisquiapan no designará Contralor Carnal

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, aseguró que por "cortesía política" el ayuntamiento que él representa no designará al titular del Órgano de Control Interno, dejando la decisión al próximo gobierno

Por: Paco Roldán

No habrá un Contralor Carnal en Tequisquiapan, esto quedó de manifiesto luego de que el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, confirmó que será la administración encabezada por Héctor Magaña Renteria quien haga el nombramiento de la persona que estará al frente del Órgano de Control Interno.

El alcalde aclaro que esta determinación atiende a una «cortesía política» y no a la presión por parte de grupos sociales quienes, la semana pasada, se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir la no imposición del servidor público que trascendería al siguiente gobierno y con un periodo de 4 años.

Antonio Mejía Lira aseguró que el actual ayuntamiento en funciones tiene la facultad legal de designar al titular del Órgano de Control Interno; sin embargo, la decisión fue procurar una transición político-administrativa en paz y evitando los pretextos para que el gobierno entrante sí le cumpla a la ciudadanía.

Consideró lamentable el hecho que, después de haber sostenido diversas reuniones con el equipo de transición, integrantes del ayuntamiento electo hayan promovido y participado en una manifestación frente a la presidencia municipal.

Aseguró que en 6 años de gobierno se trabajó con la mejor intención de servir a la ciudadanía, logrando resultados significativos en materia de turismo, inversión y mejoramiento en la calidad de los servicios.

Antonio Mejia Lira recordó que la elección concluyó e independientemente de los resultados, los actores políticos no deben incentivar la división y rencor de la ciudadanía con base en la desinformación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba