Tequisquiapan investiga obras pagadas que no fueron concluidas
El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña, dijo que el Órgano de Control Interno, ESFE y ASF investigan obras que se pagaron pero no se concluyeron durante el gobierno anterior
Por: Paco Roldán
Hay en investigación, por parte la administración municipal de Tequisquiapan, cuatro proyectos de infraestructura que se desarrollaron en la pasada gestión que fueron pagados y no se ejecutaron. El presidente Héctor Magaña Rentería dijo que los anteriores responsables de Obras Públicas y Desarrollo Urbano deberán comparecer ante las instancias de contraloría para que brinden sus justificaciones.
El alcalde aclaró que su gobierno no promueve una “cacería de brujas”; no obstante, tampoco habrán de ser “tapadera” de nadie pues los recursos que supuestamente se destinaron para dichas obras provienen de los impuestos de la ciudadanía.
Sin ofrecer detalles sobre las obras Héctor Magaña dijo que una en particular, en el Barrio de San Juan, en donde se aplicaron 6 millones de pesos pero no se tuvieron avances del proyecto que se comprometió y se pagó a un proveedor.
“Se pagaron algunas obras que no se concluyeron durante la pasada administración, de hecho hay una auditoría de la federación que se está atendiendo por parte de los anteriores titulares de área Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Seguramente muchas de las acciones que se realizaron tendrán detalles que aclarar y eso se lo dejaremos a los especialistas que nos acompañan en el proceso de Entrega-Recepción”.
Héctor Magaña Rentería aseguró que en materia de obra pública su gobierno está tejiendo alianzas con la administración estatal a fin de materializar beneficios para los habitantes del Pueblo Mágico. Un ejemplo tangible fue la rehabilitación del camino a El Sauz.
Finalmente dijo que la ampliación de 4 carriles de la carretera Tequisquiapan-Aeropuerto, que está siendo proyectada por Gobierno del Estado, traerá un crecimiento en materia de turismo para el Pueblo Mágico, pero también significará una vía alterna de movilidad para quienes se dirigen a la capital del estado.