Tequisquiapan incumple acuerdos a favor de policías
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez aseguró que Tequisquiapan es uno de los municipios que no han dado aumento a sus policías
El municipio de Tequisquiapan, encabezado por Antonio Mejía Lira, es uno de los pocos que ha incumplido con el aumento salarial a sus policías, esto lo advirtió el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad.
El mandatario explicó que en algunos otros gobierno locales sí han hecho esfuerzos para dar un aumento salarial como es el caso de Amealco de Bonfil; sin embargo, no ha sido el acordado del 10%.
Reconoció que se trata de esfuerzos en las finanzas locales específicos y aunque se trata de dignificar la labor policial en Querétaro es también un asunto de justicia toda vez que en municipios como la capital del estado o Ezequiel Montes sí se cumplieron con los acuerdos.
El gobernador de Querétaro dijo que los municipios se excusaron diciendo que no lograron el aumento debido a cuestiones presupuestales; sin embargo, destacó que durante estos primeros cuatro meses del año ya se ingresaron los recursos para el ejercicio fiscal 2019.
“Me parece que sus arcas y con sus programas aprobados del Programa Operativo Anual ya pueden ver cómo le van a hacer para hacer este aumento. Es la última vez que lo tengo que decir, estoy seguro que lo van a hacer y que este aumento deberá ser retroactivo al primero de enero”.