Tequisquiapan incrementa recaudación propia
En un mes el gobierno municipal de Tequisquiapan ha ingresado más recursos propios que lo reportado en un año por la administración anterior, así lo explicó el presidente municipal Héctor Magaña Rentería
Por: Marisol Barbosa
En un mes el gobierno municipal de Tequisquiapan ha ingresado más recursos propios que lo reportado en un año por la administración anterior, así lo explicó el presidente municipal Héctor Magaña Rentería quien explicó se encontraron irregularidades por presuntos desvíos de recursos que se registraban en la Secretaría del Ayuntamiento.
Recordó que cualquier ingreso que tenga la administración debe pasar directamente por la Secretaría de Finanzas y dicha instancia emite un recibo para el contribuyente, esto va desde el cobro de sanitarios públicos, estacionamientos municipales, hasta licencias de funcionamiento para comercio y pago de impuesto predial.
Héctor Magaña consideró que al incrementar la base recaudatoria del municipio estarán en condiciones de solicitar más recursos al estado y a la federación. En este sentido dijo que ya se trabaja en el proyecto para la Ley de Ingresos 2025 que será presentada a la legislatura de Querétaro y en la que esperan haya un aumento en consideración de las necesidades que enfrentan los barrios y colonias de Tequisquiapan.
Al hablar sobre las irregularidades encontradas dijo que el tema será analizado por el Órgano de Control Interno Municipal quien a su vez lo turnará a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado para que los responsables rindan cuentas.
“Ahorita estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas para presentar una ley de ingresos que vaya acorde a las necesidades del municipio y posteriormente diseñaremos un presupuesto de egresos para atender los compromisos que generamos con la población para atender las necesidades que enfrentan en las comunidades que han estado abandonadas”.
El presidente municipal de Tequisquiapan dijo que la ciudadanía está recuperando la confianza en el gobierno esto por los resultados que se ofrecen al mejorar la calidad en los servicios, pero también gestionando obra pública social.