Tequisquiapan

Tequisquiapan hace homenaje a sus artesanos en Villa Navideña

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan ofrece a los habitantes y visitantes un espectáculo Navideño, pero también la posibilidad de disfrutar de productos elaborados por artesanos

Por: Marisol Barbosa

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan se encendió de Navidad luego de que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Héctor Magaña Rentería, dieron por iniciado el programa de la Villa Navideña en el Jardín Miguel Hidalgo con el encendido del monumental árbol que fue decorado con motivos artesanales.

Durante su mensaje el presidente municipal destacó que las decoraciones e instalaciones se hicieron pensando en la convivencia de las familias de Tequisquiapan y también para el disfrute de los visitantes, pero además se hace un homenaje a los tejedores de cestas quienes son un pilar para el desarrollo económico del municipio.

Tras el encendido del árbol y la Villa Navideña se ofreció a los asistentes un espectáculo de pirotécnica que iluminó la noche de Tequisquiapan con luces de colores, también se abrieron algunos negocios con alimentos tradicionales a través de los cuales se apoya a los productores locales.

Cabe señalar que durante los fines de semana se espera entre 7 mil y 10 mil asistentes lo que significará una importante derrama económica para el final de la temporada navideña.

Para el 15 de diciembre se ofrecerá un concierto en el Parque La Pila con el grupo “Mi Banda el Mexicano” y en este lugar también se realizará la tradicional posada del pueblo.

Del 15 de diciembre al 07 de enero, en el jardín principal, se ofrecerá el espectáculo “Noches Mágicas bajo la nieve” en horario de 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba