Tequisquiapan fue golpeado, pero no destruido; nos levantaremos: empresarios
Tequisquiapan está de pie por lo que se habrán de sacar adelante los negocios que se vieron afectados por la inundación
Por: Marisol Barbosa
Tequisquiapan está de pie por lo que se habrán de sacar adelante los negocios que se vieron afectados por la inundación; esto lo aseguró Ángel Hernández Arroyo quien es empresario y expresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes en el municipio.
Reconoció que la corriente de agua golpeó directamente al sector turístico y restaurantero en el centro, que es uno de los principales motores de la economía en Tequisquiapan; no obstante, aún no están en condiciones de cuantificar los daños pues deben esperar a que baje el nivel del agua.
Consideró que las noticias sobre la inundación, también repercutirá a mediano plazo; sin embargo, aclaró que Tequisquiapan no está destruido por lo que seguirá ofreciendo diversos servicios a los paseantes.
“Cuando se vino la inundación apenas tuvimos tiempo para desalojar algunos negocios porque el agua subió muchísimo en 15 minutos; en ese momento lo más importante era preservar la integridad de las personas. Ya tuvimos pláticas con las autoridades del municipio y también tendremos una reunión con la diputada federal Marcia Solórzano (…) Tequisquiapan sigue de pie y nosotros como empresarios sacaremos adelante los proyectos, con o sin ayuda del gobierno, desde luego que mientras más nos sumemos será más rápido”.
Ángel Hernández Arroyo consideró que, una vez que bajen las aguas, deberá hacerse un trabajo intensivo de limpieza; posteriormente se evaluarán las necesidades de recuperación y al final deberá emprenderse una estrategia mediática para reposicionar turísticamente a Tequisquiapan.