Tequisquiapan está en pie para salir adelante: Toño Mejía
El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, aseguró que trabajará con ayuda de Gobierno del Estado para reactivar al Pueblo Mágico y acercar apoyos para las familias afectadas por la inundación
Por: Marisol Barbosa
Una vez que termine la contingencia por la inundación el municipio de Tequisquiapan, con ayuda de Gobierno del Estado, impulsará una estrategia para la reactivación económica con lo que se atenderá tanto a las familias que viven en el centro como en las comunidades, así lo adelantó el presidente municipal Antonio Mejía Lira.
Ahora que los niveles del río San Juan comenzaron a disminuir la administración del Pueblo Mágico comenzará la etapa de limpieza, además se verificará las infraestructuras de gobierno (centro cultural y escuelas), así como de las viviendas anegadas, ello para identificar posibles daños a los edificios que puedan representar algún riesgo.
El alcalde dijo que se ha mantenido cercano a la ciudadanía y esto es reconocido los tequisquiapenses; no obstante, consideró que hay mucho trabajo que deberá realizarse para volver a levantar a Tequisquiapan.
“No solo nos están recibiendo bien, porque estamos cerca de ellos, queremos ayudar y lo más importante es que tenemos saldo blanco porque valoramos mucho las vidas humanas. Lo material como quiera va y viene; eso en su momento habremos de reactivar económicamente y a través de otros programas sociales el apoyo para las familias que se vieron afectadas”.
Antonio Mejía Lira reconoció que el municipio de Tequisquiapan no cuenta con un fondo para la atención de desastres; no obstante, explicó que cuentan con la voluntad del gobierno estatal para apoyar a la administración y de esta forma generar dicho fondo extraordinario que será trabajos de limpieza así como brindar apoyo a las familias que perdieron enseres domésticos y reparación de calles.