Tequisquiapan espera derrama de 30 mdp en diciembre
Anticipan que la mayor afluencia de turistas se registrará en Año Nuevo
El sector hotelero, en el municipio de Tequisquiapan, reporta un aumento de 90% en el apartado de habitaciones para las temporadas de Navidad y Año Nuevo. Según datos proporcionados por la Dirección de Turismo, se anticipa el arribo de 25 mil paseantes lo que significará una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.
El titular de la dependencia, Agustín Valencia, destacó que los hoteleros ofrecen productos como cenas y tours por municipios de la zona, todo con el objetivo de ampliar la estadía promedio.
Señaló que en comparación con destinos de playa, Tequisquiapan tuvo un crecimiento de 50% por ciento y es que la tendencia se enfoca a destinos que no son tan costosos, que están cerca de la Ciudad de México, que cuentan con buenas vías de comunicación y que ofrecen actividades recreativas.
Recordó que Tequisquiapan se ubica geográficamente cerca de la capital del país y el Estado de México, lo que ha favorecido el crecimiento turístico.
“Tenemos datos preliminares de la Secretaria de Turismo Federal, que nos reportan que al inicio del periodo vacacional se registra un crecimiento en la afluencia de visitantes en los principales centros turísticos del país. Anticipamos que habrá una derrama económica superior a los 30 millones de pesos pues se esperan más de 25 mil paseantes”.
Reconoció que los prestadores de servicios hacen un esfuerzo para promover las cenas de Navidad y Año Nuevo, pero además han dado capacitación a los empleados para que ofrezcan una mejor atención a los paseantes.
Estimó que para fin de año habrá una estadía promedio de hasta 3 noches y es que la Dirección de Turismo, ha reforzado las campañas de promoción de los destinos que se pueden visitar en esta demarcación además de diferentes eventos culturales alusivos a la temporada.
“Sin duda, los más beneficiados en este momento son los prestadores de servicios; contamos con infraestructura hotelera para atender a las miles de personas que llegan, también municipios como San Juan del Río, Querétaro y Ezequiel Montes se ven beneficiados, y la mayoría de las personas que vienen de turistas a Querétaro, también pasan a conocer Tequisquiapan a comer y comprar artesanías”.