Tequisquiapan es escenario para grabación de serie para Netflix
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es el escenario para las grabaciones de una serie de televisión que será transmitida a través de la plataforma de Netflix
Por: Marisol Barbosa
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es el escenario para la grabación de una serie de televisión por parte de la productora “Mar Abierto” la cual tiene contrato con Netflix. Halina Gama Arriaga, Directora de Turismo en el municipio, explicó que los trabajos tendrán duración de una semana y la compañía cinematográfica contrató a gente de la localidad para que trabajen como actores extras.
Explicó que no se trata solamente de la generación de empleos temporales o el uso de los servicios de hotel y restaurante para más de 120 personas que forman parte del equipo de producción, es también la oportunidad de proyectar la imagen de Tequisquiapan a millones de suscriptores de Netflix para que conozcan el municipio.
Destacó que la productora solicitó facilidades a las direcciones de turismo y tránsito municipal para aprovechar al máximo algunas locaciones, sobre todo entre semana y en horarios por la mañana cuando hay menor cantidad de personas.
Halina Gama dijo que Tequisquiapan ha aprovechado diferentes foros nacionales e internacionales para promover al municipio como un espacio para la filmación de series, películas y comerciales.
“Es una serie que está siendo filmada por la productora Mar Abierto, llegaron desde el domingo con un equipo de 120 personas y se instalaron en más de 80 habitaciones. Nos pidieron facilidades para una semana y desde luego que hemos trabajado con ellos no solamente porque también generaron empleos temporales con la contratación de actores extras, sino porque para Tequisquiapan es una oportunidad para mostrarse a millones de espectadores que usan la plataforma de Netflix”.
La Directora de Turismo Municipal aseguró que Tequisquiapan ya es reconocido como el uno de los destinos más importantes de México y esto ha sido gracias a las actividades de promoción que se realizan de la mano con Gobierno del Estado de Querétaro.
Un comentario