Tequisquiapan cerrará Feria del Queso y Vino con derrama económica de 250 mdp
El presidente de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira, recordó que originalmente se planteaba atender a un promedio de 20 mil paseantes por cada fin de semana; no obstante, se han tenido aforos en todo el municipio que superan los 35 mil turistas.
Por: Marisol Barbosa
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan anticipa que para el cierre de la Feria Nacional del Queso y el Vino, se habrá conseguido una derrama económica superior a los 250 millones de pesos, ello en beneficio de prestadores de servicios turísticos y artesanos.
El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, recordó que originalmente se planteaba atender a un promedio de 20 mil paseantes por cada fin de semana; no obstante, se han tenido aforos en todo el municipio que superan los 35 mil turistas.
El alcalde destacó que gracias a los trabajos coordinados de seguridad se consiguió saldo blanco ya que no han atendido incidentes graves en la carretera y no se han presentado altercados de violencia; todo ello, explicó es un referente de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan ya se posiciona como un evento familiar.
“Han sido días muy importantes de recuperación económica para los prestadores de servicios; desde hoteles, restaurantes, la renta de casas durante los fines de semana y por supuesto también para nuestros artesanos. Yo estimo que cerraremos con una derrama que superará los 250 millones de pesos porque cada fin de semana llegan un promedio de 35 mil turistas a Tequisquiapan”.
Antonio Mejía Lira recordó que tras la Feria del Queso y el Vino la actividad turística se mantendrá durante algunos fines de semana; sin embargo, el reto es seguir promoviendo eventos que sean de interés para los paseantes.