Tequisquiapan cambia fecha para ofrecer disculpa pública
El gobierno de Tequisquiapan, encabezado por Antonio Mejía Lira, le debe una disculpa a los familiares de Arturo Rangel Valencia
El gobierno municipal de Tequisquiapan, encabezado por el alcalde Antonio Mejía Lira, solicitó a través de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) se “reprograme” la disculpa pública que debían ofrecer a la familia Rangel Valencia por la participación que tuvieron 2 exoficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por el delito de Desaparición Forzada.
Cabe recordar que este hecho se originó luego de que la DDHQ emitió una recomendación que fue aceptada de manera parcial por la administración municipal.
El oficio VG/44/2020 firmado por la visitadora general, Mónica Gabriela González Padilla, justifica el cambio de fecha por parte de la administración “por motivo de atención a funciones y necesidades propias del servicio de seguridad pública”.
No obstante, continúa explicando el oficio, se reitera el compromiso por parte de la DDHQ de dar cumplimiento a la Recomendación referida a lo que la defensoría dará puntual seguimiento.
Respecto a dicho oficio la Asociación Civil “Desaparecidos Justicia”, quien ha acompañado a los familiares de Arturo Rangel Valencia – quien hasta el momento no ha sido localizado- explica:
“Gracias a toda la sociedad, organizaciones de sociedad civil, medios de comunicación, familiares y amigos, que han estado atentos y pendiente de esta disculpa pública para una familia miembro de Desaparecidos Justicia A.C Querétaro. Seguimos buscándolos, hasta encontrarlos a todos nuestros desaparecidos”.