Tequisquiapan analiza pedir adelanto de participaciones
El gobierno de Antonio Mejía Lira verifica las cuentas del municipio y advierte la posibilidad de solicitar un adelanto de participaciones al Estado
La administración municipal de Tequisquiapan no descarta la posibilidad de solicitar un adelanto de participaciones federales, con el objetivo de cumplir los compromisos que se puedan generar por el cierre del ejercicio fiscal, reconoció el alcalde Antonio Mejía Lira, quien explicó se continúa con el análisis financiero.
Explicó que su gobierno se ha enfocado en resolver las necesidades prioritarias como es la recolección de basura, mejoramiento de la imagen urbana, la reposición de algunas luminarias en comunidades y el fortalecimiento de la seguridad en todo el territorio.
Para lograr dicho objetivo -explicó- se toman decisiones emergentes que pueden resultar costosas; sin embargo, señaló que la ciudadanía ya está viendo resultados a pocos días de que inició el nuevo gobierno.
“El secretario de Finanzas está en el análisis de solicitar un adelanto de participaciones, ya pronto nos dará un resumen de lo que haremos en materia financiera. Sobre la deuda del municipio también estamos haciendo un análisis, porque una cosa fue lo que se dijo por la pasada administración y otra cosa es lo que verdaderamente se encuentra, también debo decirles que en materia del predial ayudaremos a la gente que no tiene para pagar por lo aplicaremos descuentos importantes para que regularicen su situación”.
Antonio Mejía Lira explicó que algunas áreas del municipio presentan complicaciones toda vez que la flotilla de vehículos está inservible, otra de las áreas de oportunidad que se identificaron es que en recursos humanos hay un exceso de personal que, -en algunos casos- es injustificable por lo que deberá hacerse un recorte.
Aclaró que, se tendrá un diálogo abierto con los empleados a quienes se les dará la oportunidad de demostrar su trabajo y se les hará una evaluación, aquellos se sumen al proyecto de trabajo y justifiquen sus actividades se mantendrán en el cargo, quienes no lo consigan serán dados de baja.
Antonio Mejía Lira aclaró que, a diferencia de la pasada administración, su gobierno no dará dádivas a la gente; sin embargo, sí fomentará la capacitación para que el autoempleo y dará facilidades para que exista la generación de empleos.
Finalmente, el presidente municipal, informó que hoy sostuvo un encuentro con el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién quien entregó apoyos para casi 50 artesanos del Pueblo Mágico.