Tequisquiapan ampliará programas sociales con disciplina financiera
El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, explicó que su administración plantea incrementar hasta 40% el número de beneficiarios
Por: Marisol Barbosa
Gracias a las políticas de austeridad que aplica la administración municipal de Tequisquiapan se han impulsado programas de tipo social en beneficio de las familias del Pueblo Mágico como es la Tarjeta Morada que, al día de hoy beneficia con servicios de salud a más de 4 mil personas.
El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, explicó que su administración plantea incrementar hasta 40% el número de beneficiarios y para conseguirlo se procuran gestiones que permitan redireccionar recursos económicos.
Explicó que en su gobierno no todo se trata de obra de vialidades y drenajes, también se han identificado necesidades sociales como es el generar un entretejido social mediante la promoción de valores, pero también con espacios públicos que ayuden al sano desarrollo de las familias como es la construcción de parques y unidades deportivas.
Recordó que para el próximo año su gobierno anticipa el pago total de la deuda económica que se le heredó de anteriores administraciones y, una vez lograda dicha meta podrán destinar más recursos económicos a nuevos proyectos para Tequisquiapan.
“Tenemos más de 4 mil personas beneficiadas con la tarjeta Morada y esperamos poder incrementar a los beneficiarios en los próximos meses. La verdad es que el presupuesto no alcanza, pero estamos haciendo un esfuerzo y para lograrlo tenemos una disciplina financiera con ahorros que nos permiten redireccionarlos a los programas sociales porque no todo es obra pública”.
El alcalde de Tequisquiapan aseguró que en su gobierno se mantiene el salario más bajo para los servidores públicos de nivel medio, así como en secretarías y direcciones. Las únicas áreas en donde sí se han tenido incrementos sustanciales es para los trabajadores de servicios públicos así como en la Policía Municipal.