Tendrá San Juan del Río reciclaje electrónico
La ciudadanía podrá participar en la campaña de reciclaje electrónico que se realizará el 25 y 26 de enero
En San Juan del Río, se desarrollará la campaña de reciclaje electrónico en donde se invita a la ciudadanía en general y empresas a participar, llevando sus aparatos en desuso o inservibles a las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, los días 25 y 26 de enero.
Este evento, en el que también se suman la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, así como las empresas especializadas en el tema Remsa y Jerapp, busca darles una adecuada reutilización a estos artículos y evitar que no se tiren en cualquier parte, porque pueden generar algunas problemáticas.
Además de que significa una buena opción para que la gente libere espacio en sus casas o negocios de aquellos productos que para ellos ya no son necesarios.
De acuerdo con Luis Fernando Esperón Valenzuela, director de Ecología Municipal, dijo que se estarán recibiendo cargadores y cables, consolas de videojuegos, celulares, cpu´s, switches, televisores, discos duros, decodificadores, pantallas planas, teclados, ipads y tablets, laptops, servidores chicos, tarjetas electrónicas, baterías de laptop, fuentes de poder, pilas, módems, reguladores, teléfonos de oficina, reproductores de dvd, blue ray, mp3 y mp4, entre otros.
Comentó que con la recolección de los residuos se ayuda al medio ambiente para que dichos aparatos no se vayan a la basura común y contaminen; así también podrán las familias liberarse de artículos que ya no tienen un uso en su hogar y que solo los ocupa espacio.
El proceso para realizar la recolección de los electrónicos será el empacar el residuo, llevarlo al centro de acopio, se realizará la revisión y registro, y a través de gobierno del estado se ofrecerá un incentivo a la ciudadanía que le llegará vía mail para un descuento en la verificación vehicular.
Cabe mencionar que Ecología Municipal, pretende realizar 3 campañas de este tipo al año, para contribuir al cuidado del Medio Ambiente, en coordinación con la ciudadanía en donde se pretenden confinar alrededor de 1.5 toneladas por cada campaña.