¡Ten cuidado! Estos son los riesgos de aplicarte pestañas permanentes
Tener unas pestañas largas y hermosas es algo que alguna vez la mayoría soñamos por tener. Actualmente existen varios procedimientos para la aplicación de pestañas permanentes
Tener unas pestañas largas y hermosas es algo que alguna vez la mayoría soñamos por tener. Actualmente existen varios procedimientos para la aplicación de pestañas permanentes. El problema viene cuando este tipo de aplicaciones no son tan seguras como se creía, implicando problemas adversos para nuestra salud. A continuación, te muestro las consecuencias que la aplicación de pestañas permanentes impone para nuestra salud.
Irritación e infección
Las extensiones de pestañas pueden provocar daños severos en tu ojo. Los materiales utilizados en este tipo de procedimientos son extraños para tu cuerpo, estos pueden generar efectos secundarios contraproducentes con el riesgo de adquirir alguna infección.
Un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica recalcó las alteraciones oculares que las extensiones de pestañas generan. En el estudio registraron el caso de 107 mujeres que visitaron a oftalmólogos por daños en los ojos a raíz de la aplicación de extensiones. Los investigadores concluyeron que los procedimientos derivados de la aplicación pestañas permanentes pueden causar trastornos oculares, como lo son queratoconjuntivitis y blefaritis alérgica; de hecho, todos los pegamentos para extensiones de pestañas analizados en el presente estudio contenían formaldehído, que puede causar queratoconjuntivitis.
Reacciones alérgicas
Ya que las extensiones de pestañas son fibras sintéticas y extrañas para tu cuerpo, este tipo de aplicaciones pueden crear una reacción similar a las alérgicas de contacto, sobre todo en la zona de los parpados.
Investigadores en un estudio realizado en 2019 notaron las complicaciones más comunes asociadas con las extensiones de pestañas en relación con las alergias, la más común fue la Blefartitis, condición que puede causar un rasgado, irritación, enrojecimiento, picazón e hinchazón en la zona ocular. Estas reacciones son propensas a ocurrir en los dos párpados. Las complicaciones pueden aparecer horas o inclusive varios días después de la aplicación.
Pestañas naturales arruinadas
Durante el procedimiento para la aplicación, las pestañas sintéticas son puestas sobre la natural lejos de la raíz, por lo que todo el peso de las extensiones falsas recae sobre la natural, dañándolas o creando rupturas. Puede que tus pestañas se vean perfectas después del procedimiento, pero también considera el daño a tus pestañas reales. Se van deteriorando progresivamente hasta ya no quedar ni una sola en buen estado. Así que toma en cuenta los efectos adversos antes de aplicarte nuevamente pestañas sintéticas.
Mala inversión financiera
Otro de los efectos adversos que vale la pena mencionar, es el gasto financiero que se genera. Podemos desear unas pestañas bonitas, pero tenerlas podría resultar muy caro, no solo por la aplicación, sino también el mantenimiento. Después de la primera cita tendrás que ir por lo menos una vez cada 10 días para ir a retocarlas, lo que implica un notable gasto económico. Esto se vuelve un círculo vicioso en el cual tus pestañas naturales se afectarán a mediano plazo y donde además corres el riesgo de tener consecuencias terribles para tu salud.
Si estas decidido a someter tu ojo a alguna aplicación permanente de pestañas, al menos considera tomar precauciones e ir a un lugar de calidad y salubre. También te recomendamos realizar una prueba con los productos que te van a aplicar, para así prevenir una posible alergia. Recuerda que los procedimientos estéticos pueden tener efectos secundarios, no pongas en riesgo tu salud. Si tu cuerpo se vio afectado negativamente por este procedimiento, considera ir con un especialista cuanto antes.