TEEQ determinará futuro político de Juan «Rock»
El candidato por Querétaro Independiente acusó a su propio organismo político de no respetar los acuerdos para la integración de la planilla de regidores
La participación política de Antonio Juan Camacho, en el próximo proceso constitucional, dependerá de las resoluciones que emita el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, explicó el propio político tras denunciar que el partido político Querétaro Independiente (organismo que lo postuló como candidato a la presidencia municipal por San Juan del Río) no cumplió con los acuerdos que se generaron para la integración de la planilla de regidores.
Ante las diferentes inconsistencias presentadas dijo que se ingresó un recurso ante la autoridad electoral y esta determinará en breve si se acepta o no el cambio en la planilla de regidores, tal como originalmente fue acordada con Querétaro Independiente.
Lamentó el hecho de que el partido, en lugar de ser un facilitador de los ciudadanos para alcanzar cargos públicos, esté trabajando por intereses para mantener el registro como organismo político.
Explicó que él ofreció posicionar al partido y, a través del proceso constitucional, facilitarles el acceso al ayuntamiento; sin embargo, para lograr este objetivo es prioritario que se respete el proyecto original.
“El Tribunal es quien va a resolver y asumiré el hecho de que digan si voy o no como candidato. Desafortunadamente Querétaro Independiente no cumplió con los acuerdos que generaron con un servidor para la integración de la planilla de regidores, ellos quisieron imponer gente y para lograrlo falsearon documentación, es por esta circunstancia que ingresamos un recurso ante las autoridades electorales y ellos determinarán si hay o no ajustes”.
Antonio Juan Camacho aseguró que, incluso antes de iniciar una campaña político, el cuenta con más de 10 mil 500 votos garantizados, lo que daría la posibilidad de acceder a un escaño en el Ayuntamiento; sin embargo, explicó que el objetivo es ganar la presidencia municipal toda vez que la sociedad ya no confía en los organismos políticos, pero sí en los ciudadanos.
Recordó que, en dos ocasiones, ha sido regidor en el municipio de San Juan del Río y, a través de diferentes partidos, se ha posicionado entre la segunda y tercera fuerza política.
Finalmente el político aseguró que, se mantiene como simpatizante y promotor del proyecto federal por Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en lo local reconoció que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no supo respetar a su propia militancia.