Taxistas demandan más seguridad en Querétaro
Aseguran que son víctimas de robo y violencia, una de las zonas más conflictivas es Lomas de Casablanca
Un grupo de 150 taxistas, pertenecientes al servicio tradicional y ejecutivos, se unieron en la capital de Querétaro para hacer una caravana pacífica en la que exigen a las autoridades haya mejores condiciones de seguridad toda vez que, en las últimas semanas, dos choferes han fallecido en situaciones posiblemente relacionadas con hechos de violencia.
La protesta se originó luego de que el martes 3 de abril, autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Guanajuato confirmaron la localización de un cadáver cerca del acceso a la comunidad de San Antonio Calichar en Apaseo el Alto.
Tras hacer las indagatorias se confirmó que el cadáver es de Noé Cruz Sánchez, quien en vida era chofer del servicio ejecutivo de taxis Cabify en Querétaro. Se había reportado su desaparición desde el sábado de la semana antepasada.
“El gobierno nos cobra muchos impuestos y nos pone demasiadas trabas para realizar nuestras actividades económicas, pero no nos está brindando la seguridad que requerimos, ellos se excusan diciendo que el crimen ocurrió fuera de la entidad, pero no es el único caso; la semana pasada asesinaron a otro compañero en Santa Rosa Jauregui y de ello nada han informado las autoridades en Querétaro”.
Los taxistas se congregaron en el estacionamiento de Walmart, junto a Plaza de Toros y salieron en caravana con las intermitentes encendidas para recorrer 5 de febrero, Bernardo Quintana, autopista 57 hasta llegar al centro de la ciudad.