San Juan del Río

Taxistas de San Juan del Río buscarán conversión a híbridos

Hay por lo menos 50 taxis que mostraron interés, serán vinculados con Gobierno del Estado para conocer las reglas de operación

Luego de que Gobierno del Estado presentó el esquema para sustituir vehículos de combustión tradicionales por sistemas híbridos para los taxis, los concesionarios en el municipio de San Juan del Río comenzaron a organizarse para obtener parte de los recursos que son a fondo perdido.

De acuerdo con el regidor Érick Juárez Luna, quien es presidente de la comisión de Movilidad y Transporte en el ayuntamiento hay por lo menos 50 personas que mostraron interés y que, en próximos días, serán vinculados con Gobierno del Estado para conocer las reglas de operación.

Explicó que en San Juan del Río, a diferencia de lo que ocurre en la zona metropolitana existe una mejor organización por parte de los concesionarios y citó como ejemplo el hecho de que la mayoría de los taxis cuentan con la conversión a gas natural y con ello contribuir al medio ambiente.

“Hay una importante tradición ecológica entre los taxistas de San Juan del Río, cuando se puso en marcha la conversión a los sistemas de gas natural la mayoría aprovechó la estrategia porque el costo del combustible es prácticamente 50% más económico que la gasolina y tiene mayor rendimiento. Ahora que se abre esta oportunidad por parte de Gobierno del Estado hay por lo menos 50 concesionarios que están dispuestos a participar”.

Agregó que para sumar a esta agenda verde, por parte de la administración estatal, también existe la iniciativa por parte de la administración para contribuir económica con un recurso económico para los taxistas que decidan hacer la conversión.

“Gobierno del Estado ofreció 30 millones de pesos y el municipio estaría en condiciones de aportar hasta 20 mil pesos por cada vehículo en San Juan del Río. De esta manera si son 50 unidades se les estaría ayudando desde lo local con un millón de pesos”.

El integrante del cabildo destacó además que en próximas semanas comenzará la instalación de 500 sistemas GPS para los taxistas; el costo de los equipos será pagado por el gobierno local y los concesionarios deberán hacer el pago mensual que les permitirá, entre otras cosas, geolocalización, así como apagar la unidad a distancia mediante la interacción de un equipo móvil celular.

Explicó que el costo por el servicio es similar al de un plan tarifario de cualquier compañía celular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba