San Juan del Río

Talaron 20 árboles en San Juan del Río y deben reponer más de 400

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en San Juan del Río continúa con las sanciones en contra del propietario de un predio que taló 20 árboles en el antiguo seminario de Betania. El responsable deberá plantar más de 400 árboles en compensación

Por: Paco Roldán

La administración de San Juan del Río aplicará una sanción ejemplar al propietario que taló más de 20 árboles en el exseminario de Betania, de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano solamente por la reposición deberá plantar un promedio de 400 árboles en los espacios que habrá de indicar la Dirección de Ecología.

El titular de la dependencia Óscar Alcántara Peña aseguró que a la dependencia a su cargo se apersonó el representante legal del terreno quien reconoció que hubo una mala gestión por lo que están dispuestos a pagar a reponer el daño pero también a pagar la multa económica.

En lo que respecta a los montos reconoció que siguen en el proceso de cuantificación ya que también deberá incluirse las multas de Protección Civil, de Desarrollo Urbano, así como de la Dirección de Ecología.

Cabe recordar que el exseminario de Betania le perteneció durante muchos años a la Diócesis de Querétaro; sin embargo, por circunstancias legales el terreno fue enajenado por un particular que presumiblemente está adscrito a la Diócesis de Teotihuacán.

“Se acercó el representante legal del propietario, ya está tazada la compensación que deberán resarcir y hablamos que son más de 400 árboles los que deberán reponer. La multa se está cuantificando todavía. Fueron más de 20 árboles los que se talaron y desde luego que deberá aplicarse una sanción ejemplar”.

No se descarta que la enajenación del predio del antiguo seminario de Betania haya sido una acción consensada entre las Diócesis de Querétaro y de Teotihuacán; sin embargo, serán las autoridades eclesiásticas quienes esclarezcan cómo fue que el predio que le pertenecía a la parroquia de San Juan Bautista se perdió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba