SUTSMSJR celebra 30 años con capacitación
El Sindicato único de trabajadores en el municipio, recibió capacitación en materia de seguridad social y derechos
El Sindicato Único de Trabajadores en el Municipio de San Juan del Río, recibió a una comisión nacional de gremios que representan a empleados de administraciones públicas con el objetivo de brindar capacitación en materia de seguridad social y derechos del ámbito laboral.
El representante del sindicato en el municipio, Gregorio López González, reconoció que existe expectativa con respecto al trabajo que realizará el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que se apliquen cambios a la Reforma Laboral toda vez que durante la actual administración se generaron cambios que afectan a la clase trabajadora al reducirles beneficios que habían ganado desde hace varios años.
Recordó que, a nivel estatal, también se aplicaron cambios que limitan el desarrollo de los sindicatos.
“El hecho de recibir a esta comitiva nacional también forma parte de los festejos por el 30 aniversario de nuestro sindicato; es muy importante que sigamos con las capacitaciones hacia nuestros trabajadores. Hoy nos acompañan del Centro Nacional de Promoción Social y también viene Salvador Rojas Paredes para hablar sobre Seguridad Social”.
En temas políticos, el dirigente sindical, reconoció que el PRI tiene muchas áreas de oportunidad para que se retome el trabajo con las bases del organismo político y es que uno de los errores que se cometieron es que en las decisiones cupulares no hubo participación de las bases.
Cabe recordar que Gregorio López González es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, aseguró que tras concluido el proceso constitucional el trabajo para fortalecer el sindicalismo debe continuar, sin importar los orígenes políticos.
“Una vez terminadas las elecciones hay que ponernos a chambear, percibo que hay un ánimo y esperanza del pueblo mexicano en este nuevo gobierno; esperemos que todo lo que se ha dicho se cumpla y salgamos adelante porque estamos en una condición muy delicada. En el PRI necesitamos gente por convicción y no por interés, también hay trabajar con la base y no solamente con las cúpulas”.