Tequisquiapan

Sustrajeron computadoras en presidencia de Tequisquiapan

El incidente provocó movilización policial en la alcaldía de Tequisquiapan; las computadoras fueron recuperadas

Una intensa movilización policial se registró al interior de la presidencia municipal de Tequisquiapan luego de que trabajadores de Obras Públicas, durante la mañana del viernes, encontraron una de las oficinas abiertas y al hacer la revisión identificaron que faltaba equipo de cómputo.

Ante la sustracción no autorizada del equipo se notificó a los elementos de Seguridad Pública quienes llegaron al lugar y comenzaron las indagatorias.

Sobre el tema se especuló en el sentido de que se había robado los equipos; sin embargo, el departamento jurídico no inició denuncia ante la Fiscalía General.

El Secretario de Gobierno, Gerardo Soto Esquivel, reconoció que sí se sustrajeron dos equipos de cómputo; sin embargo, fueron localizados poco tiempo después. El funcionario explicó que un trabajador, por presumible descuido, dejó la puerta abierta cuando se llevó los gabinetes pero no informó a su superior sobre el procedimiento que realizaría.

“Inicialmente se pensó que se habían extraviado 2 equipos de cómputo pero ya se localizó que una persona los trasladó a otro lugar, no hubo forzamiento de chapas, lo que pasa es que no cerraron una puerta, fue un exceso de confianza”.

Aclaró que la situación se resolverá de manera interna toda vez que no hubo afectaciones al patrimonio del municipio; el incidente ocurrió en una de las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas.

“Los equipos se encontraron en otro lugar, que no era su espacio, pero ya están en camino de regreso” -¿Fueron localizados en instalaciones que le pertenecen al municipio? “Sí; lo que ocurrió es que el trabajador no sabía lo que hacía, es un trabajador nuevo que recibirá la correspondiente sanción”, explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba