Suspenden, otra vez, Feria de la Barbacoa y el Pulque en Boye
Las autoridades en el municipio de Cadereyta de Montes, en Querétaro advirtieron que por la contingencia sanitaria no es viable realizar la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Boye
Las condiciones sanitarias por Covid-19 no permitirán que se desarrolle, este año, la tradición feria de la Barbacoa y el Pulque; esto lo reconoció el director de Turismo en Cadereyta de Montes, Leonardo Vargas.
Cabe recordar que, el año pasado también se suspendió dicha actividad que genera una importante derrama económica para los productores de alimentos y que atraía a turistas de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México.
“En este momento, el municipio de Cadereyta de Montes, no está en las condiciones de promover y organizar la Feria del Barbacoa y el Pulque que tradicionalmente se desarrollaba en el mes de septiembre. Este año no tendremos nuevamente esta festividad que es tan importante para la economía de los habitantes de Boye”.
Cabe recordar que la Feria de la Barbacoa y el Pulque genera una derrama económica superior a los 10 millones de pesos y se tenía un registro de asistencia superior a los 40 mil visitantes.
Finalmente Leonardo Vargas consideró que tampoco existen las condiciones para organizar la tradicional feria de Cadereyta de Montes, que se realizaba a principios de septiembre.