Supervisan infraestructura de salud en San Juan del Río y Tequisquiapan
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González acudió a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan para constatar la construcción de dos centros de salud en los que se invierten más de 130 millones de pesos
Por: Paco Roldán
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acudió a los municipios de la zona metropolitana 2 (San Juan del Río y Tequisquiapan) para supervisar los trabajos que se impulsan en materia de infraestructura de salud.
En la “Tierra de Palomas”, constató que en el Centro de Salud Urbano de avenida Juárez se hizo la demolición total del edificio y ya se levantan las estructuras para lo que será un inmueble moderno y funcional. La obra tiene un avance de 15% y se invierten 70 millones de pesos sobre un predio de mil 700 metros cuadrados.
En su intervención el secretario de Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas, explicó que toda el área administrativa se establecerá en un segundo nivel, mientras que los consultorios, atenciones y quirófanos estarán en el primer nivel. Se estima que la infraestructura quedará concluida para la primera semana de junio, a más tardar.
“San Juan del Río ha sido prioridad para mí en muchos aspectos y en el tema de salud también tiene que ser y por ello se intervino el Centro de Salud Urbano que está en la cabecera municipal”.
Luego de hacer el recorrido por San Juan del Río el gobernador se trasladó a Tequisquiapan para constatar los avances del Centro de Salud con servicios ampliados que se construye en el Pueblo Mágico con una inversión superior a los 60 millones de pesos y en la que se reporta un avance de 70%.
Este nuevo Centro de Salud beneficiará a más de 8 mil habitantes con servicios de salud de calidad; fue la administración municipal quien aportó el predio donde se levanta la infraestructura de salud y que considera una superficie de 1.2 hectáreas, mientras que la construcción representa más de mil 500 metros cuadrados.