Suman 14 muertos por explosión de pipa en autopista Tepic-Guadalajara
La Fiscalía de Nayarit confirmó que hasta el momento ya suman 14 el número de fallecidos en la explosión de la pipa de gas
La Fiscalía de Nayarit confirmó que hasta el momento ya suman 14 el número de fallecidos en la explosión de la pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara.
A través de un comunicado informó que el primer reporte se recibió alrededor de las 08:30 horas de hoy, en donde una llamada a las líneas de emergencias reportó un accidente sobre la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta.
De acuerdo a las autoridades, la causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo particular. La razón social de la pipa mencionada es “Gómez Morín Torres”, con domicilio en Torreón, Coahuila.
La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características.
Información de la Fiscalía detallada que uno de los vehículos compactos es de la marca Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato.
Hasta este momento se confirman 14 fallecidos y su identidad tendrá que ser identificada mediante pruebas ADN debido a su estado de calcinamiento:
6 cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban.
3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze.
3 cuerpos en un vehículo compacto tipo Honda.
1 cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.
La totalidad de los cuerpos son trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación.
La Fiscalía estatal precisó que en base al alcance de la explosión, podría ser mayor el número de personas fallecidas, ya que no se ha podido ingresar al algunas zonas para continuar la búsqueda, esto debido al riesgo que aún representa el lugar y el nivel alto en la temperatura del suelo.