SSPM-SJR y empresa LG Innotek México ofrecen apoyo mutuo
Secretario de Seguridad Pública Municipal y directivos coreanos de la empresa LG Innotek México ofrecen apoyo mutuo

Luego de asegurar que en San Juan del Río se privilegia la paz y la tranquilidad de los y las sanjuanenses, Orlando Chávez Landaverde, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), aseveró que en la actualidad en el municipio se puede caminar a deshoras.
En una reunión que sostuvo con directivos de la empresa Innotek México ubicada en la zona industrial de este municipio, y acompañado por la Secretaria de Desarrollo Integral y Económico, María Guadalupe Gómez Rodríguez, Chávez Landaverde destacó el trabajo que la dependencia a su cargo viene realizando durante la presente administración.
Informó que ya se trabaja en la regularización de las bicicletas eléctricas y patines que transitan por las calles y avenidas de la localidad conocidas como “scooter”, además, destacó la presencia especial que tienen los elementos de la corporación donde son requeridos a través de la línea única de emergencias 9-1-1, así como el 089 de denuncia anónima.
En el encuentro, el titular de la SSPM dijo que, los objetivos es mantener un clima de paz y tranquilidad en el municipio y, por ello, es que se han implementado varias acciones para contrarrestar la inseguridad que se puede presentar, como son las cámaras de video vigilancia y lectores de placas que cuentan con un dispositivo.
Asimismo, puntualizó que es de suma importancia que se lleve a cabo la cultura de la transmisión, en la que se instalen cámaras en los hogares sanjuanenses, en la medida que puedan los padres de familia como lo hacen en Querétaro, como una herramienta muy útil para la detección de delitos.
A solicitud de los empresarios coreanos, Orlando Chávez se comprometió en llevar a cabo un proyecto de ampliación de cámaras de video vigilancia en esa zona industrial, para evitar la rapiña u otro tipo de situaciones que provoquen inseguridad. Por su parte, los directivos agradecieron a los funcionarios la seguridad que prevalece en este momento y que se percibe, a diferencia de la que existía años atrás, por lo que se liaron con el gobierno municipal y ofrecieron apoyo mutuo.