Sólo 18.6% de estudiantes en Querétaro regresaron a clases presenciales
El Secretario de Educación explicó que si bien los planteles cumplieron con los protocolos para el regreso a clases presenciales; muchos siguen prefiriendo la modalidad virtual
De la totalidad de estudiantes que, potencialmente estaban en condiciones de regresar a clases presenciales, solamente el 18.6% tomó la decisión de acudir a la escuela y ello dependiendo en parte de acuerdos internos en las escuelas, pero también a que muchos padres de familia optaron dar continuidad a la formación educativa de sus hijos por la vía virtual.
La información fue confirmada por el Secretario de Educación en Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, quien explicó que independientemente de las medidas generales cada institución tiene la facultad de hacer adecuaciones en consideración de las necesidades que tengan los padres de familia.
“En el preescolar Josefa Ortiz de Domínguez que es preescolar y primaria e 40% de los estudiantes decidió regresar a clases presenciales y el 60% se mantiene en clases virtuales. Quiero aclarar que los servicios sí se están prestando sea en presencial o en virtual; me voy a otro ejemplo y es que en Santa Rosa Jauregui el Jardín de Niños Gabriela Mistral el 95% de los alumnos decidió regresar a clases presenciales”.
El funcionario estatal explicó que por el momento no se puede hablar de “números totales” en cuanto al regreso a clases hasta no haber completado una jornada de dos semanas.
Aclaró que el cuerpo educativo, las autoridades estatales y representantes de la comunidad escolar tienen reuniones cada semana para-con base en los avances que presenten- determinar en unidad si regresan o no a clases presenciales.
“Trabajamos bajo una planeación académica porque además los estudiantes no van diario, tienen que acudir intercalados en horarios y en diferentes días de la semana”.
Finalmente aclaró que, por el momento y dadas las circunstancias, no se debe exigir a los alumnos que acudan con uniforme escolar.