Sinfónica de la Marina ofreció concierto en Tequisquiapan
Más de 86 músicos cadetes de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México ofrecieron concierto en Tequisquiapan
El fin de semana el Pueblo Mágico de Tequisquiapan se engalano con un concierto por parte de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México, a la que acudieron miles de familias, así como turistas quienes disfrutaron del espectáculo de primer nivel; en el primer encuentro se ofreció un minuto de silencio por los marinos que perdieron la vida en el accidente aéreo en la Sierra de Querétaro.
El evento llevo por título “Noche de Fiesta en Tequisquiapan”, el cual se desarrolló en el Jardín Miguel Hidalgo, el repertorio del sábado considero Pasos Dobles, Danzones así como una suite con duración de 24 minuto; El segundo concierto fue el domingo a las 13:00 horas con un repertorio diferente en el que hubo huapangos y danzones.
Cabe recordar que la orquesta está conformada por 86 músicos, fue fundada en 1941 y ha representado a México en diferentes eventos internacionales.
El concierto llevo por nombre Noche de Fiesta en Tequisquiapan que se dio en la plaza principal y fue totalmente gratuito, la banda que está compuesta por instrumentos de aliento, madera, metal y percusiones; estuvo dirigida por el director artístico, Teniente de Fragata, Domingo Dorantes Méndez.
La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina no cobro por sus servicios y en reciprocidad el gobierno municipal gestionó la estadía de los músicos, así como de los asistentes en hoteles de Tequisquiapan para que su alojamiento tampoco les representara costo alguno.
El evento fue una oportunidad para que los paseantes que llegan al Pueblo Mágico, una semana previa a la Feria del Queso y el Vino, conozcan las actividades culturales, pero también amplíen la estadía promedio.
De acuerdo con las autoridades de turismo, durante el fin de semana se tuvo una derrama económica de más de 20 millones de pesos además de la llegada de hasta 15 mil paseantes.