Sin presentar denuncia PRI y MORENA se dicen acosados
Los representantes del PRI y de MORENA en San Juan del Río coincidieron en que los candidatos a la presidencia municipal son víctimas de acoso y hostigamiento
Los representantes políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Regeneración NAcional (MORENA), en San Juan del Río, coincidieron en decir en que son víctimas de hostigamiento y acoso político en sus campañas por la presidencia municipal.
Sin embargo, también coincidieron en que no se ha presentado denuncia ante las autoridades electorales o de procuración de justicia en el estado por las presuntas intimidaciones de las que fueron objeto.
En ruedas de prensa separadas, Maximiliano Hernández Ramírez quien es dirigente del comité municipal del PRI y Juan Alvarado Navarrete quien es candidato de MORENA, explicaron los incidentes ocurridos.
PRI
“La rueda de prensa fue para denunciar el hostigamiento, la persecución y el halconeo que viene recibiendo nuestro candidato a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez. Se ha registrado en el Jardín de la Familia, durante el arranque de nuestra campaña así como en los barridos que se hacen. Ayer fueron más allá porque ya hubo un acto de provocación y reto directo a nuestro candidato con la finalidad de desestabilizar, pero sobre todo que tiene los informe que vamos avanzando”
MORENA
Por su parte el candidato de MORENA, Juan Alvarado Navarrete, aseguró que el lunes 21 de mayo una persona, que colabora como voluntario dentro de su campaña, fue “levantado” en la comunidad de Santa Lucía cuando realizaba trabajos previos de avanzada a la actividad pública que realizaría.
Además de que un grupo de personas fueron supuestamente intimidados luego de que les mostraron un arma de fuego y, con palabras altisonantes, los sacaron del lugar.
“Ayer unos compañeros se adelantaron, como bien se conoce en una avanzada, para hacer trabajos de perifoneo y colocar algunas lonas en Santa Lucía (…)pasó una camioneta Suburban blanca, de la que no tenemos placas, porque nuestro compañero fue levantado y lo llevaron a un kilómetro y medio después de Santa Lucía, no le pegaron, pero lo intimidaron con muchas palabras altisonantes”.
Ambos partidos políticos responsabilizaron de los actos “al gobierno”; sin embargo, en el caso del PRI se explicó que están en el proceso de elementar la denuncia legal, mientras que en MORENA reconocieron que el tema deberá ser primero consensado con los afectados para determinar si se inicia o no un procedimiento jurídico.