Sin fecha la indemnización para ejidos en San Juan del Río
El gobierno municipal está a la espera de que el Ejido San Juan resuelva sus conflictos internos sobre la titularidad del Comisariado, con el objetivo de pagar el laudo de 114 millones de pesos
Por: Paco Roldán
El gobierno municipal está a la espera de que el Ejido San Juan resuelva sus conflictos internos sobre la titularidad del Comisariado, con el objetivo de pagar el laudo de 114 millones de pesos por la indemnización de tierras donde está asentado el CECUCO y que corresponde a 10 hectáreas.
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia aseguró que su gobierno está listo para cumplir con el mandato del juzgado agrario y continuar con los procesos de avalúo. Aunque ello representaría un gasto significativo para el municipio se pondría fin a un juicio con más de 30 años de antigüedad.
Otro de los temas que están proyectados a resolverse durante la administración 24-27 es la liberación de vía sobre la carretera que conecta Paseo Central con San Pedro Ahuacatlan; sin embargo, dijo que dependen en mucho de la voluntad del ejido.
Recordó que el municipio ha sido facilitador al conceder las licencias de funcionamiento para el balneario San Pedro Ahuacatlán, además de que independientemente del procedo agrario, se ha incluido a los ejidatarios en los diferentes programas sociales.
“Son temas de mucho interés para la administración de San Juan del Río que deben ser resueltos, el del Ejido San Juan es el más avanzado porque ya existe un laudo por parte del juez agrario; sin embargo, con el Ejido de San Pedro Ahuacatlán seguimos atorados en el procedimiento jurídico, pero nuestro objetivo es alcanzar la regularización para la próxima administración municipal”.
Roberto Cabrera Valencia aseguró que hay buena relación con los ejidos ya que el municipio los considera como aliados en el desarrollo de San Juan del Río.