Sigue en pie construcción de libramiento Palmillas-Tequisquiapan
El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri aseguró que sigue en pie la construcción de un libramiento Palmillas-Tequisquiapan; el objetivo es aminorar carga vehicular sobre la autopista México-Querétaro
Por: Paco Roldán
Ante la saturación vehicular que existe en la carretera federal México-Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González, aseguró que sigue en pie el proyecto para construir un libramiento que saldrá desde Palmillas y que conectará con el municipio de Tequisquiapan.
Cabe señalar que con esta vialidad se liberaría parte de tránsito que tiene como destino el semidesierto e incluso se podría reconectar hacia la capital del estado a través de la carretera estatal que conecta con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
El mandatario destacó que para este año los recursos económicos del proyecto se destinarán en desarrollar el proyecto ejecutivo y para 2024 se buscará el financiamiento.
En tanto este proyecto se concreta, Mauricio Kuri dijo que su gobierno sigue enviando exhortos al Gobierno Federal para que se agilicen los trabajos para la rehabilitación de la carretera federal 57 que es una de las más transitadas del país.
Recordó que en su gobierno se construyó una nueva estación de bomberos en San Juan del Río y gracias a ella se han podido atender de manera más oportuna los accidentes que se registran sobre dicha arteria.
“Sigue en pie la construcción de un libramiento que comunicará Palmillas con Tequisquiapan y estamos viendo la forma. Para este año esperamos contar con el proyecto ejecutivo (…) Nosotros hicimos la estación de bomberos cerca de la autopista 57 y es la que ha sacado una gran cantidad de problemas, de los accidentes que ha habido. Es una carretera peligrosísima porque es de las más transitadas del país y seguimos haciendo exhortos a la federación para que, cuanto antes terminen las obras y puedan hacer una carretera más segura”.
El gobernador de Querétaro advirtió que el congestionamiento por obras que se genera sobre la autopista federal 57 no solamente afecta a San Juan del Río, sino a todo el estado que depende de dicha vía de comunicación para trasladar y acercar productos.