Sigue a la baja contagios por Covid-19 en Querétaro; curva epidemiológica es una meseta
La Secretaría de Salud en Querétaro confirmó que los casos de Covid-19 siguen a la baja y esto se refleja en una meseta dentro de la curva epidemiológica; no obstante las autoridades piden no bajar la guardia
La curva epidemiológica para el estado de Querétaro alcanzó una meseta en la gráfica de reportes por Covid-19; esto es un indicativo de que la enfermedad se estabiliza y seguirá a la baja.
La información fue compartida por la Secretaría de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón quien aclaró que por el momento el número de personas infectadas disminuyó hasta quedarse estancado.
A pesar de lo que parecieran ser buenas noticias, la funcionaria estatal reiteró que no es momento de bajar la guardia toda vez que, a pesar de las estrategias de vacunación, siempre es posible que haya nuevos repuntes cuando se bajan las medidas sanitarias.
“Hacer la observación que en los casos descendimos y llegamos a una meseta y ahí nos hemos mantenido, más o menos alrededor 200 casos por día aproximadamente”, explicó la Secretaría de Salud.
Destacó que también se identifica una disminución en las hospitalizaciones lo cual permite mantener el escenario epidemiológico y con ello la movilidad y economía de nuestro estado.
Martina Pérez Rendón señaló que sigue existiendo una positividad elevada toda vez que de 100 personas que se realizan la prueba el 65% resulta una confirmación del padecimiento.
“Todavía de cada 100, alrededor de 65 salen confirmados. Entonces nos obliga como sociedad a seguir cuidándonos y aplicar las medidas de protección”.