Nacionales

Sheinbaum lanza «Sin maíz no hay país» para proteger cultivo

En el Día Nacional del Maíz, la presidenta Claudia Sheinbaum presenta un nuevo programa para impulsar la producción de maíces nativos y garantizar precios de garantía para pequeños productores.

En el marco del Día Nacional del Maíz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación del programa «Sin maíz no hay país».

Este nuevo plan busca generar bienestar a través de la producción de maíces nativos, garantizando precios justos y permitiendo a los productores vender productos como tortillas elaborados por ellos mismos.

Sheinbaum destacó que el programa se enfocará en el apoyo a los pequeños productores, principalmente en el centro y sur sureste del país, y se sumará a otras iniciativas como Producción para el Bienestar y Fertilizantes Gratuitos.

Protección del Maíz Nativo y la Seguridad Alimentaria

La presidenta enfatizó la importancia de la reforma a los artículos 4 y 27 de la Constitución, que protege las razas de maíz en México y prohíbe la siembra de maíz genéticamente modificado.

«Si no las cuidamos, se pueden perder», agregó, subrayando que las miles de variedades existentes son resultado de la labor de pueblos originarios y campesinos a lo largo de los años. Por su parte, la secretaria Alicia Bárcena afirmó que el maíz, con 64 razas en México, es un símbolo de identidad y resistencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba