SESEQ no procedió a sancionar fiesta del exgobernador Calzada
La Secretaría de Salud en Querétaro dijo desconocer sobre la fiesta que se organizó en un rancho de El Marqués, que es propiedad del exgobernador Calzada
A pesar de las restricciones por el Covid-19 el ex gobernador de Querétaro por el PRI, José Calzada Rovirosa, organizó una fiesta con más de 200 invitados, ello para celebrar la boda de su hija Sandra Calzada.
Trascendió que a través de redes sociales se realizaron denuncias sobre la fiesta privada que se desarrolló en un rancho ubicado en el municipio de El Marqués.
De acuerdo al semáforo epidemiológico y a los lineamientos publicados en el diario oficial “La Sombra de Arteaga”, los eventos sociales masivos están prohibidos.
A pesar de diversas denuncias, no hubo respuestas oficiales por la alta concentración de invitados que, en la mayoría de los casos no utilizaba cubrebocas y tampoco se guardó la sana distancia.
Respeto a dicha fiesta fue cuestionada la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien dijo que por el momento no tienen una denuncia iniciada por la organización de dicho festejo y por consecuencia no hay un procedimiento que se haya comenzado.
Respecto a lo del evento con el exgobernador, no tuvimos conocimiento, no hubo una queja como tal. La verdad desconozco dónde pudo haberse efectuado y si ello implica algún tipo de situaciones porque no sé si fue un salón de fiestas porque los propietarios saben perfectamente que no deben realizar estos eventos, no hay queja como tal y por el momento no se desencadenaría algo más”.
Cabe señalar que la ceremonia religiosa se realizó en una capilla del fraccionamiento Jurica y la fiesta en las instalaciones del rancho del ex mandatario estatal, localizado en el municipio de El Marqués.