En lo que va de la presente administración la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha dado de baja a por lo menos 6 trabajadores por recomendaciones de Derechos Humanos o por irregularidades que se identificaron en sus actividades; la información fue confirmada por el titular de la dependencia Julio César Ramírez Argüello.
Un caso se originó en el Hospital del Niño y la Mujer en donde 4 empleados de la salud fueron cesados, otro más se presentó en el Hospital de San Juan del Río y otro en la Jurisdicción Sanitaria.
Aclaró que no se trata de falta de capacitación hacia el personal, sino de problemas de actitud que pueden tener algunos trabajadores y esta circunstancia deriva en malos tratos hacia los pacientes.
Aclaró que la Secretaría de Salud tiene la disponibilidad de atender las quejas de los usuarios; sin embargo, también tiene la responsabilidad de hacer el contraste y se considere a la parte señalada.
“En tres años han sido dados de baja seis personas; en el Hospital del Niño y la Mujer fueron dados de baja 4 personas, otro más del Hospital de San Juan del Río y otro más de la Jurisdicción Sanitaria 2 en San Juan del Río (…) el personal sí se capacita, pero muchos de los problemas se derivan por la actitud que muestran algunos trabajadores”.
Aclaró que por el momento no tienen a más personal médico en investigación, pero constantemente reciben y atienden quejas de los ciudadanos.
Reconoció que en materia de salud siempre existen áreas de oportunidad; sin embargo, la diferencia radica en que el Estado reconoce las necesidades y trabaja en subsanarlas.