Servicios para asentamientos irregulares
Irvin Matamoros, candidato de Convergencia dijo que apoyará a los asentamientos humanos para que se regularicen y cuenten con servicios básicos
Aunque se trate de asentamientos irregulares, la administración municipal tiene la obligación constitucional de brindar los servicios básicos a sus habitantes, expuso el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por el Partido Convergencia, Irvin Matamoros Meneses ello durante un encuentro con habitantes de El Rodeo.
En la reunión el abanderado escuchó las necesidades de los ciudadanos quienes expusieron que siguen necesitando de servicios básicos como agua potable, alumbrado público y drenaje.
Coincidieron en que los resultados han sido parciales en los últimos años pues, aunque ha habido obra, solamente se trabaja en algunas calles y se beneficia a las mismas personas.
“El municipio debe trabajar para todos, por ello es que nuestra propuesta como Convergencia es generar un equilibrio en el desarrollo de la infraestructura social así como en los servicios que se brindan para todos los habitantes, no importa si son asentamientos irregulares, comunidades o colonias urbanizadas”, explicó el candidato.
Irvin Matamoros Meneses agregó que en su gobierno habrá gestión directa con dependencias estatales y federales para promover la regularización de los asentamientos humanos consolidados; sin embargo, también se cuidará que este tipo de actividad ya no crezca.
“La mejor manera de evitar que siga habiendo asentamientos irregulares es promoviendo el desarrollo de vivienda económica para las nuevas familias en las que se incluyan todos los servicios; sin embargo, los que ya están en proceso, trabajaremos a través de la gestión para que regularicen su situación con apoyo del Estado y la Federación”.