Servicios del Centro de Salud Urbano se moverán al Anexo al CECUCO
La administración de San Juan del Río aportará 2.5 millones de pesos para habilitar instalaciones médicas temporales en la nave anexa al CECUCO
Por: Marisol Barbosa
La administración de San Juan del Río aportará 2.5 millones de pesos para habilitar instalaciones médicas temporales en la nave anexa al CECUCO, esto con el objetivo de que los trabajadores de la salud que laboran en el Centro de Salud Urbano continúen su atención a los pacientes en lo que se concluyen los trabajos de remodelación que confirmó Gobierno del Estado.
De acuerdo con el alcalde Roberto Cabrera Valencia los médicos y enfermeras podrían estar hasta 10 meses en las instalaciones temporales; sin embargo, consideró que el beneficio será de gran impacto para la sociedad sanjuanense pues las instalaciones ubicadas sobre avenida Juárez Poniente tenían más de 70 años y ya necesitaban una rehabilitación.
Cabe recordar, según datos proporcionados por la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, que en diciembre se realizará la demolición del inmueble y posteriormente se reconstruirá totalmente a fin de ofrecer espacios funcionales tanto para el personal médico como para los pacientes.
Aún no se tiene definida la inversión; sin embargo, rebasará los 10 millones de pesos ya que además de la reconstrucción se volverán a equipar algunos insumos médicos.
El presidente municipal se dijo agradecido con Gobierno del Estado de Querétaro quien, desde el inicio de su gestión ha impulsado acciones a favor de la ciudadanía, pero también destacó los apoyos sociales que se han aplicado en beneficio de las familias.
“Es un espacio que se construyó hace 70 años y que daría las funciones de Hospital General, pero hoy gracias al Gobernador Mauricio Kuri tendremos instalaciones de primer nivel. Claro, esto implica un proceso de construcción y mientras tanto se habilitarán por parte del municipio, con una inversión de 2.5 millones de pesos, para tener todo listo y recibir al Centro de Salud Urbano en el Anexo al CECUCO, creo que este cambio será en diciembre y los trabajadores de la salud estarán ahí hasta que concluya la obra y podrían ser no menos de 10 meses”.
Roberto Cabrera Valencia también fue cuestionado sobre los trabajos para reubicar a los comerciantes del Mercado Reforma, a partir de enero 2024 cuando también iniciarán los trabajos de reconstrucción en el centro tradicional de abastos.
Explicó que, dentro de los acuerdos, se había acordado mover a los comerciantes a la zona del estacionamiento subterráneo en lo que se realizaban los trabajos del mercado por etapas; sin embargo, ante el replanteamiento de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, el alcalde dijo que analizarán otras opciones a fin de no afectar la economía de los locatarios.
“Ya habíamos platicado que los trabajos se harían en tres etapas, nosotros estamos listos para dejar en óptimas condiciones el estacionamiento con iluminación, pintura y que esté funcional; sin embargo, pudiéramos buscar otras alternativas para los comerciantes”.
Finalmente dijo que se tienen considerados 120 millones de pesos que se destinarán a obras sociales en colonias y comunidades de San Juan del Río.