Servicios de bomberos bajó 50%
Bomberos cierra el mes de julio con 172 emergencias, lo que represento una disminución del 50% comparado con junio
El cuerpo de bomberos en el municipio de San Juan del Río cerró julio con 172 emergencias; esto comparativamente con el mes anterior representa una disminución de 50% y fue gracias al cambio climatológico pues al tener mayor presencia de lluvias se elimina la posibilidad de incendios de pastizal.
El comandante Fernando Vázquez Viveros explicó la mayoría de los casos que atendieron durante el séptimo mes del año están vinculados con incidentes al interior del hogar como fugas de gas L.P, cortos circuitos y accidentes; no obstante, los servicios de atención por fauna nociva se han incrementado ello por enjambres de abeja, así como reptiles.
En lo que respecta a servicios por tomas clandestinas o almacenaje de combustible de dudosa procedencia, explicó que también hubo una disminución en los reportes por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil que es la instancia que activa los servicios de emergencia.
Explicó que la vinculación con el número de emergencias 911 contribuye para dar una atención más oportuna a la ciudadanía.
Cerramos julio con 172 servicios de emergencia que en comparación con el mes anterior hay una disminución prácticamente del 50% en las atenciones esto es porque anteriormente la mayoría de las atenciones que dábamos era por la quema de pastizales o incendios en lotes baldíos. Ahora que comenzó la temporada de lluvias los pastos se reverdecen y es más difícil que se enciendan”.
El comandante de los bomberos agregó que para las próximas semanas esperan un aumento de atenciones por encharcamientos y es que con el inicio de la temporada de lluvias algunas zonas siguen teniendo mayor riesgo de afectación.
Recomendó a la ciudadanía que tradicionalmente se ve afectada, procure tener costaleras de arena listas para los accesos.
“A veces no es tanto que haya un aumento en las corrientes, ocurre que los sistemas de drenaje son insuficientes para contener el agua de lluvia y comienza a salir por las coladeras. La recomendación es que tengan listas costaleras de arena”.