Tequisquiapan

Servicio de recolección de basura es limitado

El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, reconoció que necesitan comprar 6 nuevos camiones para atender a las colonias y comunidades

Los servicios para la recolección de basura, en el municipio de Tequisquiapan, han registrado problemas desde principios de año porque los vehículos para dicha labor no han podido ser reparados, reconoció el alcalde Raúl Orihuela González.

Explicó que la administración tuvo que rentar de camiones de volteo para atender las necesidades en colonias y comunidades; sin embargo, el presidente municipal dijo que por el crecimiento poblacional se vuelve prioritario contar con por lo menos 6 unidades nuevas.

Es muy complicado reparar todos los vehículos para la recolección de basura, la mayoría de las unidades cumplió con su tiempo de vida y por ello estaremos presupuestando la compra de 6 camiones, por tratarse de una inversión tan importante necesitaremos esperar hasta febrero, cuando tengamos mayores ingresos por la recaudación del predial”

Destacó que se han concentrado esfuerzos, por parte del personal de Servicios Públicos, para mantener la zona del centro limpia durante los fines de semana cuando hay mayor cantidad de visitantes. En lo que respecta a comunidades y comunidades explicó que han procurado mantener el servicio 3 veces por semana.

Proyectos
Raúl Orihuela González destacó que para el presente año se consolidarán diversos proyectos de infraestructura a favor del municipio para lo cual se contará con apoyo de Gobierno del Estado, algunas de las obras ya iniciaron y otras están en proceso de licitación.

Explicó que su administración mantendrá gestiones con dependencias federales, estatales y con asociaciones civiles para conseguir más apoyos para la ciudadanía.

“Uno de los programas que ha tenido gran impacto en la población es la entrega de apoyos para dignificación de viviendas, así como la entrega de tabletas electrónicas para estudiantes que tienen buen promedio. Este año continuaremos con dichas acciones en beneficio de las familias”.

Finalmente, al hablar sobre la deuda que le heredó la pasada administración señaló que gracias a los esfuerzos financieros de logró pasar de 88 millones de pesos a 20 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba