Senegal de Palomas necesita restauración urgente de sus escuelas
A una semana de que los estudiantes regresen a clases, la autoridad auxiliar de Senegal de Palomas explicó que han ingresado escritos tanto al municipio como a las autoridades estatales para que se intervengan los espacios.
Por: Paco Roldán
A Senegal de Palomas, en San Juan del Río, le urge el rescate de sus escuelas ya que los planteles se encuentran en franco deterioro por el abandono y el vandalismo del que han sido objeto. Esto lo reconoció María Trinidad Maldonado Alvarado quien es subdelegada de la comunidad.
A una semana de que los estudiantes regresen a clases, la autoridad auxiliar explicó que han ingresado escritos tanto al municipio como a las autoridades estatales para que se intervengan los espacios.
Explicó que la situación económica de las familias ha complicado que se consigan las metas para las cuotas escolares que se deberían ocupar para el mantenimiento de las instituciones.
Estamos en una situación complicada porque nuestros estudiantes están por regresar a clases y desde el jardín de niños hasta la telesecundaria están en pésimas condiciones. El municipio nos apoya con algunas obras, pero lo que realmente urge es una intervención a fondo porque los planteles estuvieron abandonados durante mucho tiempo por la pandemia y hasta el momento las cuotas de los padres de familia no han sido suficientes para rescatar las aulas”.
La autoridad auxiliar reconoció que en temas de seguridad sí tienen una pronta respuesta por parte de la Policía Municipal cuando se hace el reporte a la línea de emergencias 911; no obstante, el patrullaje de las unidades se hace apenas una vez por semana.
Además el alumbrado público en la comunidad está deteriorado debido a las constantes variaciones de voltaje.
“Necesitamos infraestructura eléctrica de calidad porque no es solamente el alumbrado público el que se ve afectado. Tenemos un centro de salud que necesita energía constante para que se preserven los medicamentos”.