SendereAndo San Juan del Río hace cumbre en Pico de Orizaba
Un grupo de deportistas del Club SendereAndo de San Juan del Río alcanzo la cumbre más alta de México en el Pico de Orizaba. La preparación para lograrlo fue un trabajo constante de tres años
Por: Marisol Barbosa
Durante el fin de semana algunos Integrantes del Grupo SendereAndo San Juan del Río alcanzaron la cumbre del Pico de Orizaba que es la más alta de México con 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar.
El grupo original estuvo integrado por 17 personas; sin embargo, solamente 10 lograron el objetivo, el resto se vio en la necesidad de esperar en el refugio que se encuentra a los 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Cabe señalar que la preparación para este ascenso comenzó hace 3 años en la que los participantes hicieron rutas cortas locales incluyendo desde el Cerro de la Venta, Cerro Gordo, Cerro Grande, así como el Cerro del Zamorano, este último es el punto más alto del estado de Querétaro con 3 mil 460 msnm.
El grupo de SendereAndo también practicó en otros puntos del país como fue el Cofre de Perote en Veracruz; el Ajusco en CDMX; La Malinche en Tlaxcala; el Nevado de Toluca pico del Águila, entre otros.
SendereAndo San Juan del Río está afiliado a Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada y forma parte de la Asociación de deportes de Montaña y escalada.
José Pablo Paz Gómez, presidente de la Mesa Directiva del Club, recordó que de manera periódica realizan actividades de senderismo, rappel y cañonismo. En cada evento se considera la condición de los participantes con el objetivo de adaptar las metas para hacer la actividad física segura de todos.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que obtuvimos el fin de semana al alcanzar el Pico de Orizaba que es la cumbre más alta de México, pero esto se consiguió gracias a la preparación constante que tenemos al hacer media y alta montaña”.