Senadora Beatriz Robles denuncia agresiones en el Congreso de Querétaro
La legisladora acompañó a la colectiva ADAx Digitales A.C. durante la discusión del dictamen que mantiene la penalización del aborto en el estado.
 
						La senadora Beatriz Robles acudió este día al Congreso del Estado de Querétaro para acompañar a la colectiva feminista ADAx Digitales A.C., durante la sesión en la que legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) discutieron y respaldaron un dictamen que mantiene la penalización del aborto en la entidad.
Durante el desarrollo de la sesión, grupos de personas que portaban camisetas con el logo del PAN adoptaron una actitud violenta y hostil, e intentaron agredir a la senadora y a las integrantes de la colectiva.
“No nos pueden mirar ni a los ojos. Lo que hicieron hoy es inconstitucional y cobarde. No vamos a aceptar violencias contra quienes defendemos los derechos de las mujeres”, afirmó la senadora Robles.
La legisladora lamentó que el debate se haya politizado con intereses partidistas, en lugar de abordarse desde una perspectiva de derechos humanos y justicia social y que además sea en una comisión conformada por tres hombres donde se decida sobre los derechos de las mujeres.
“En el movimiento de la Cuarta Transformación tenemos claro que ninguna mujer debe ser criminalizada por decidir sobre su propio cuerpo”, subrayó.
 
				 
					 
					



