Semidesierto queretano tiene potencia para generar energía: Santiago Nieto
Santiago Nieto Castillo aseguró que los municipios del semidesierto queretano tienen un gran potencial para aprovechar la energía solar y convertirla en electricidad
Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República, destacó la oportunidad de invertir en tecnologías de energías renovables en los municipios de Peñamiller, Tolimán y Cadereyta, ubicados en el semidesierto queretano. Durante su participación en la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, resaltó la importancia de impulsar el crecimiento económico en la zona a través de estas iniciativas.
Nieto Castillo enfatizó la necesidad de implementar reformas para promover un mayor uso de energías renovables, como la eólica y solar. Considera que Peñamiller, Tolimán y Cadereyta son ideales para el desarrollo de proyectos de energía solar, y propone que esta sea una apuesta a futuro para Querétaro.
El candidato subrayó que un uso adecuado y una distribución eficiente de la energía contribuirán a fortalecer las clases medias en la entidad, generando empleo y dinamizando la economía sin crear divisiones entre los ciudadanos.
En cuanto a la política pública, Nieto Castillo señaló que actualmente el 54% de la energía es producida por la Comisión Federal de Electricidad, y abogó por fomentar la participación de grupos sociales y privados en la producción de energía para impulsar un mayor desarrollo en el estado.
Finalmente, destacó que el aprovechamiento de las energías renovables es un tema central en sus propuestas legislativas.