Semidesierto en la mira de inversionistas: Canacintra
Gusta Querétaro a los inversionistas, por lo que municipios del semidesierto se verán beneficiados con la llegada de empresas
El semidesierto Querétaro está en la mira de los inversionistas para la llegada de nuevas empresas a nuestra entidad; la información fue proporcionada por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Jorge Rivadeneyra Díaz quien detalló se trata de compañías manufactureras y algunas especializadas en la fabricación de componentes electrónicos.
Explicó que tras la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá se ha incrementado la expectativa para que lleguen nuevas compañías, pero también se identifica el factor de la seguridad regional.
Querétaro está muy bien posicionado en materia de seguridad, algunas empresas de estados vecinos como Guanajuato se han acercado con nosotros para analizar la posibilidad de mudar sus inversiones. Es un tema que, quieren analizar con cautela, pero sobre todo lo que les interesa es el hecho de que contamos con mano de obra calificada que se prepara desde las instituciones de educación superior”.
Jorge Rivadeneyra Díaz también habló sobre el proyecto que se presentó, desde la federación para rehabilitar la carretera federal México-Querétaro desde el tramo Palmillas hasta Loma Linda. Consideró que el proyecto será benéfico y aunque de inicio significará afectaciones a la movilidad en un mediano plazo resolverá muchos problemas para el transporte de carga.
No obstante, consideró importante que también se detone otro tipo de infraestructura, particularmente en el Nuevo Parque Industrial que necesita con urgencia un nuevo acceso, así como comunicación con la autopista 57 en el tramo que va desde Querétaro hasta México.
“En la medida que haya buena infraestructura carretera tendremos la llegada de más inversiones. Una de las ventajas que tiene San Juan del Río es la cercanía con la Ciudad de México, pero además la tierra es más económica si la comparamos con El Marqués o la capital de Querétaro”.
Finalmente dijo que los municipios de Pedro Escobedo, Cadereyta y Ezequiel Montes, estarían viendo, en los próximos meses, la posible llegada de nuevas inversiones por parte de la iniciativa privada.