Semana Santa puede ser “peligrosa” por aumento de contagios
La directora de Servicios de Salud en Querétaro hizo un llamado a las personas para que eviten la movilidad durante la Semana Santa
La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro anticipa que, durante el mes de abril, podría registrarse un incremento en el número de personas enfermas por Covid-19 debido a la movilidad que habrá por las vacaciones de Semana Santa.
La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, advirtió que si bien las instituciones se preparan para garantizar la atención a los pacientes, lo ideal es que la ciudadanía anticipe esta circunstancia y evite en lo posible incrementar la movilidad.
De presentarse dicho escenario, la funcionaria no descartó la posibilidad de que Querétaro regrese al Escenario “C” lo que representaría nuevas restricciones tanto en la economía como en la movilidad.
“Anticipamos que habrá un incremento de casos con la movilidad que puede suscitarse con las vacaciones de Semana Santa y todo este período de asueto en el que algunos estarán de descanso lo que puede incrementar la movilidad al estar fuera de casa o trasladarse a otros espacios. La invitación es a que esta movilidad sea lo menos posible”.