Seleccionan a 17 jóvenes para Casa del Estudiante
25 jóvenes se registraron al programa; sin embargo, solamente 17 fueron seleccionados para la casa del estudiantes que pagará el gobierno de Tequisquiapan
La administración de Tequisquiapan cerró el registro del programa “La Casa del Estudiante”, a través del cual se ofrece a jóvenes originarios del Pueblo Mágico, la posibilidad de vivir en una vivienda que arrenda el gobierno municipal en la capital del estado.
El secretario de Gobierno, Gerardo Soto Esquivel, explicó que 25 jóvenes se registraron al programa; sin embargo, solamente 17 fueron seleccionados.
Recordó que la “Casa del Estudiante” tiene capacidad para 30 personas, pero se determinó no iniciar con lleno total para, sobre la marcha, identificar áreas de oportunidad.
Destacó que, según datos del INEGI e información que se cruzó con instituciones públicas de educación superior, hay poco más de 80 jóvenes de Tequisquiapan que para continuar su formación educativa deben radicar en la capital del Estado.
Yo creo que antes del 23 de febrero ingresarán los primeros 10 estudiantes a la casa del estudiante, ya tenemos considerado que en esta primera etapa participarán 17 personas de 25 que se registraron. La vivienda tendrá capacidad para 30 personas, pero no se comenzó con la totalidad porque habrá algunos temas que deberán resolverse durante la marcha”.
Refirió que los estudiantes vivirán cerca de la Universidad Autónoma de Querétaro así como del Tecnológico regional; como medida adicional de seguridad se determinó arrendar una casa para los varones y otra más para las mujeres.
Estimó que se volverá a abrir una nueva convocatoria para el mes de mayo, se tendrá un par de meses para revisar las solicitudes y hasta julio se determinará quiénes serán los nuevos beneficiarios.
“Es completamente gratuito en cuanto al hospedaje y el apoyo alimentario, el compromiso de ellos es dar el mantenimiento básico a su espacio de vivienda y esto considera la limpieza de su pieza así como del sanitario; fueron 9 mujeres seleccionadas y 8 hombres”.
Finalmente dijo que el municipio está dispuesto a escuchar necesidades particulares y, en caso de que exista una petición urgente, se valorará la posibilidad de incorporarlos a la Casa del Estudiante.