Seguridad y Justicia, principal reto del próximo gobierno: Convergencia
Irvin Matamoros Meneses, candidato a la alcaldía de San Juan del Río por Convergencia se reunió con taxistas en las bases de los mercados Juárez y Reforma
Para mejorar la seguridad en San Juan del Río y Querétaro sí son necesarios más policías, pero también es prioritario que se hagan adecuaciones al nuevo sistema de justicia penal para que los delincuentes no salgan libres después de que son denunciados, aseguró Irvin Matamoros Meneses, candidato del Partido Convergencia a la alcaldía de San Juan del Río.
Tras visitar y escuchar a los taxistas que hacen base en los mercados Reforma y Juárez, el abanderado del único partido estatal ciudadano reconoció que la principal necesidad de los trabajadores del volante es la seguridad pues por su actividad económica constantemente son víctimas de asalto.
“Mano dura con la delincuencia, junto con los regidores y diputados de Convergencia im-pulsaremos una iniciativa para que los delincuentes no salgan al siguiente día de haberlos denunciado. Los taxistas dicen tener miedo de iniciar la carpeta de investigación ante la Fiscalía, cuando son víctimas de robo porque, al día siguiente, los maleantes salen y por ello temen las represarías”, expresó el candidato por Convergencia.
Destacó que los taxistas, por su actividad laboral pueden contribuir a identificar necesidades en materia de seguridad no solamente porque son confidentes de los pasajeros, también son testigos de incidentes que pueden atenderse más rápido si hacen la denuncia correspondiente y es por ello que los invitó a hacer equipo con la próxima administración que será representada por Convergencia.
Otra de las necesidades que formularon los taxistas es generar una estrategia en materia de vialidad no solamente para mejorar la movilidad, también que haya mantenimiento constante de las arterias pues apenas inicia la temporada de lluvias la zona de rodamiento se estropea con la formación de baches.
“Nuestra propuesta es desarrollar un grupo especializado que operará coordinadamente con entre Ingeniería Vial y Servicios Públicos Municipales para que atienda de manera inmediata el deterioro en la carpeta asfáltica; el trabajo de mantenimiento debe ser permanente y no esperar a que esté totalmente estropeado para hacer una repavimentación”, puntualizó Irvin Matamoros.