Seguridad, principal necesidad a resolver en San Juan del Río: Taxistas
El gremio de los taxistas en San Juan del Río explicó que, de noviembre a la fecha se han registrado 25 robos de vehículos; 7 fueron con violencia
De noviembre a la fecha se han registrado 25 robos de taxis en San Juan del Río; de dicho número 7 han sido con violencia y la mayor cantidad de incidentes ocurren en colonias de la zona oriente reconoció Roberto Arturo Nieto Martínez, subsecretario de la federación de taxistas La Corregidora.
Explicó que la seguridad es una de las principales dolencias que enfrentan los trabajadores del volante en la ciudad por lo resulta prioritario se desarrollen estrategias para que haya mayor presencia policial.
“Hemos tenido algunos eventos, últimamente se elevaron demasiado, de noviembre a la fecha tuvimos 25 robos de vehículos de ellos 7 fueron con violencia. La mayoría de los hechos se han presentado en la zona oriente, pero también en algunas comunidades”.
Nieto Martínez destacó que ya tuvieron mesas de trabajo con las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno municipal para desarrollar estrategias de colaboración que ayuden a disminuir la incidencia de robos y que también los choferes puedan reportar a la línea de emergencias hechos que puedan representar algún riesgo.
Piratas
Otro de las necesidades que enfrentan como sector es la proliferación del taxis pirata, algunos de los cuales se hacen pasar por servicios ejecutivos que no están registrados ante el Instituto Queretano del Transporte.
Reconoció que gracias a los operativos que realiza el estado, se ha enviado al corralón a por lo menos 12 de dichos prestadores de servicios y las multas que pagan por liberar sus unidades supera los 70 mil pesos.
Tenemos que entrarle a la competencia de los taxis ejecutivos y por ello es que también promovemos entre nuestros afiliados una aplicación electrónica que sí está registrada ante el IQT; sin embargo, también son muchos los piratas que tratan de entrar al mercado y por ello necesitamos que haya más operativos por parte de las autoridades estatales”.