Seguridad para peregrinación de Querétaro está garantizada
El operativo de seguridad para la peregrinación considera a todos los elementos de las corporaciones policiales en los municipios con el objetivo de que hagan el abanderamiento y resguardo de las columnas
Por: Paco Roldán
El operativo de seguridad para la peregrinación considera a todos los elementos de las corporaciones policiales en los municipios con el objetivo de que hagan el abanderamiento y resguardo de las columnas, así lo explicó Ángel Rangel Nieves quien fue encomendado, por segundo año consecutivo, como responsable de la seguridad en la romería de hombres, mujeres y ciclistas.
Dijo que, por tratarse de un evento masivo en el que la prioridad es alcanzar Saldo Blanco, se encomendó suspender los descansos y vacaciones de los uniformados quienes se volcarán al cuidado de los caminantes.
Recordó que una parte esencial de la seguridad es el orden que deben guardar los diferentes grupos y en este contexto dijo que hay una comunicación constante con los organizadores para que el recordatorio de “No adelantarse” sea una constante”.
Ángel Rangel Nieves señaló que San Juan del Río es un punto medular en el operativo ya que en este municipio se congregarán las agrupaciones que vienen de Guanajuato, Querétaro y Michoacán para continuar con su andar hasta la carretera federal 57.
“El operativo de seguridad incluye a todas las corporaciones policiales de los municipios, en el momento que la columna sale del territorio se pasa el mando de la seguridad al siguiente de tal forma que se garantice la seguridad de nuestros peregrinos. Tenemos el respaldo de la Policía Estatal y en algunos puntos también de la Guardia Nacional”.
El encargado de la seguridad en la peregrinación 2024 recordó que el trabajo de abanderamiento es la reducción de velocidad en diferentes puntos de las carreteras con el objetivo de que los peregrinos no corran peligro alguno.