Seguridad es también responsabilidad de autoridades auxiliares: Ángel Rangel
El encargado de la Seguridad Pública en San Juan del Río pide a las autoridades auxiliares que aporten a la seguridad de sus comunidades haciendo reportes oficiales

Por: Paco Roldán
“En materia de seguridad no se le puede dejar todo a las autoridades”, esto lo aseguró el secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves al ser cuestionado sobre las quejas que presentaron algunas autoridades auxiliares en comunidades por el supuesto incremento en la incidencia delictiva.
Luego de proporcionar cifras en las que se da cuenta que hay un incremento en el número de detenciones, recuperación de vehículos, puestas a disposición ante la Fiscalía General y una supuesta disminución en la incidencia delictiva; el encargado de la Seguridad en San Juan del Río aseguró que debe reforzarse la participación de los ciudadanos y que ningún hecho se quede sin denunciar.
“Pero especialmente que las autoridades locales como son los delegados y subdelegados participen de la manera como se les capacitó para ello; que sean ellos gestores de ese bienestar que están buscando. No lo podemos dejar todo a las autoridades de fuera (…) en la capacitación se les dijo que reporten a la autoridad y la autoridad debe hacer la verificación. Pero bueno, ellos fueron electos y tienen el respaldo de su comunidad…o así lo espero”.
A pregunta expresa de si ha habido un aumento en el número de reportes que se generan desde las comunidades a través del 911, para reportar hechos delictivos, Rangel Nieves evadió la respuesta al asegurar que a través de su dependencia se han incrementado las reuniones con las autoridades auxiliares; sin embargo, no precisó si existen más reportes a través del canal institucional.
“Todo va encaminado a una sola cosa, a que participen, porque solamente así con ellos que conocen el problema desde su origen podemos darle una solución”.